Cap14 - MOLINOS HIDRÁULICOS III

Ayer el blog contabilizó 2.000 visitas, por lo que no sabia exactamente que hacer para agradecer esta buena acogida a los lectores que semana a semana siguen los post. Me planteé realizar un post con estadísticas, pero lo vi demasiado tedioso. Como pincelada general diré que de las 2.000 paginas vistas corresponden a 980 visitas con 2,23 páginas vistas por cada visita.

Dicho esto, veo más interesante para el lector una entrada extraordinaria audiovisual. Y la ruta de esta mañana en bici me ha proporcionado un documento inédito y en primicia. Unos 35 años hacía que por el Molino de Griñon (aguas abajo del molino del Nuevo Cap13 - MOLINOS HIDRÁULICOS II ) no  circulaba agua bajos sus ojos. 

Es un pequeño reguero, fruto de la crecida de río azuer en los últimos días, y que ha conseguido elevar la cota de los encharcamientos del Guadiana hasta alcanzar el cauce natural y transcurrir bajo el molino.

Quien conoce bien la zona sabe del mérito de este pequeño reguero, puesto que paralelamente circula un cauce artificial muy profundo y a menor cota, que desde hace 35 años drena todo el agua de la ribera impidiendo los encharcamientos naturales que antes formaban los verdaderos Ojos del Guadiana.

Cierto es que desde 2010 no falta agua por este paraje, pero en esta primavera de 2013 es la primera vez desde hace casi 40 años que el agua alcanza el molino; molino que mantiene aun su integridad parcial, pero eso ya es harina de otro costal, o de otro post.

Muchas gracias por las visitas desde el comienzo del blog, que animan a seguir escribiendo, y por tanto aquí seguiré semanalmente con esta aventura de la arquitectura popular manchega desde una mirada actual.
  
Molino de Griñon, Daimiel - Abril de 2013
39º 8' 0.05''N 
3º 38' 56.04''O

Comentarios

  1. Felicidades David. Por el cauce de visitas y por el de debajo del molino.
    Tienen muy buena pinta esos parajes que muestras en el blog. Ruta en bici ya! ;)
    Un saludo y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias emilio, pensé que te había contestado.

      Esta coincidiendo el renacer de estos parajes con el nacimiento y crecimiento del blog.
      Digno de ver a pie, en bici o en coche, estas invitado.

      Muchas gracias. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo, envíalo por e-mail o comenta que te ha parecido. Espero tus opiniones.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *