Cap136 - EVENTOS - III│ "Ruta de Senderismo Casas de Ureña - Sierra Pelada - Venta de Borondo"

El próximo 22 de Mayo de 2016 FEDADA en colaboración con el blog Arquitectura Popular Manchega organizan una ruta de senderismo desde las Casas de Ureña hasta la Venta de Borondo. Una ruta de 6km de un perfil sencillo para disfrutar de la naturaleza, el deporte, la historia y nuestro patrimonio.


La ruta acercará por tercer año rincones del medio rural daimieleño poco conocidos pero de gran valor cultural. En esta ocasión el despoblado medieval de Moratalaz será el escenario para conocer caminería antigua, historia y arquitectura popular. Una parte del término municipal daimieleño poco conocida por su lejanía a la población pero que cuenta con uno de los Bienes de Interés Cultural de Daimiel y el único que amenaza ruina a corto plazo.

"Conocer para conservar"

A través de una amena ruta en tiempo y espacio se podrá disfrutar del paisaje manchego, escenarios de inspiración cervantina, ruinas con mucha historia, antiguas ermitas desaparecidas y un espacio natural desde donde apreciar la llanura manchega.

Conocer estos lugares y su valor cultural es el primer paso para concienciar sobre el valor de nuestro patrimonio arquitectónico y natural. Nuestros pasos nos llevarán a conocer la Venta de Borondo, una de las últimas ventas manchegas en Ciudad Real que se mantiene en pie desde el siglo XVI y conserva la singularidad de estas edificaciones al quedar apartada de las nuevas vías de comunicación, Su larga cronología histórica, el valor de sus sistemas constructivos y la singularidad en su tipología son motivos suficientes para conocer el inmueble in situ antes que su abandono pueda ser testigo mudo de su desaparición.

Desde Arquitectura Popular Manchega os invitamos a disfrutar de una jornada en plena llanura manchega combinando deporte, historia, patrimonio, naturaleza, literatura, un aperitivo manchego y alguna que otra sorpresa en un escenario de inspiración cervantina en pleno siglo XXI.

Fecha: 22 de Mayo de 2016
Lugar y hora de concentración: Estación de Ferrocarril de Daimiel 7:45
Comienzo y hora de la ruta: Casas de Ureña 8:30 ( CM 4124 Almagro-Manzanares km 18,5)
Inscripciones: Hasta el 20 de Mayo en fedadaimiel@gmail.com o 609 758 506 (2€)
Sugerencias y consultas a través del email y teléfono indicado.

Datos técnicos y perfil de la ruta



Comentarios

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *