Iniciativas del blog


Gracias a vuestras fotos recorreremos la arquitectura tradicional de La Mancha. Espero tus fotos con la etiqueta #arquimanchega en twitter, instagram o facebook para seguir conociendo miradas actuales (y personales) de nuestra arquitectura más cercana.



Definimos Arquitectura Popular Manchega como un cuaderno de viaje. Gracias a este viaje por el medio rural daimieleño hemos conseguido catalogar gran cantidad de construcciones en piedra seca. El primer paso para su conservación es conocerlos.


Quedan muchas definiciones por desglosar en el Diccionario de la Arquitectura Popular Manchega. Una manera de hacer más accesible términos específicos y empleados en un ámbito geográfico muy concreto.


Con estas piezas de la arquitectura tradicional se propone un divertido reto para mayores y pequeños. Una actividad didáctica, amena y que permite conocer a fondo tipologías esenciales de nuestro patrimonio popular. 




Chinchetas sobre un mapa de papel o marcadores en un maps digital. Arquitectura Popular Manchega quiere dejar huella en el territorio.


Recorremos la arquitectura tradicional de La Mancha a ritmo de pop, rock, indie, clásica, folk... Banda sonora muy presente en muchos post del blog que puedes disfrutar compilada en una playlist de spotify. 

Comentarios

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *